• 661 688 817
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • lun - vie 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00
que_ofrecemos_AEPCCC.jpg

¿Qué ofrecemos?

Publicaciones y materiales Prácticos

La AEPCCC muestra un especial interés por la realización de estudios que permitan el desarrollo de instrumentos de evaluación y tratamiento validados empíricamente en las áreas de la psicología clínica y de la psicología de la Salud, así como de materiales de verdadero interés práctico para el ejercicio clínico.

Por este motivo, la AEPCCC pone a disposición de psicólogos y otros profesionales los siguientes recursos:

  • DSM V
  • Pruebas de evaluación: test y cuestionarios
  • Materiales prácticos de intervención

 


Acciones de compromiso social

Como entidad que ejerce su responsabilidad social con su entorno inmediato, la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual desarrolla en todo el territorio nacional una actividad social a través de programas de atención psicológica dirigida a los colectivos más vulnerables, y otras acciones puntuales, en aras a lograr su plena integración en la sociedad.

Los responsables de la ejecución de estos programas de compromiso social son principalmente especialistas en Psicología que cuentan con formación de postgrado y experiencia en intervención psicológica. Por tanto, se contratará de forma prioritaria a los profesionales que hayan cursado el Master de Práctica Clínica que la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual organiza cada año en diferentes ciudades españolas.

 


Acciones institucionales

La AEPCCC, en cumplimiento con la Responsabilidad Social Corporativa y comprometida con los colectivos desfavorecidos, se autofinancia y realiza acciones positivas en pro de conseguir la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, menores, inmigrantes, drogadictos y ancianos. La Comisión de Proyectos Sociales encargada de la gestión y realización de Programas de alto interés Comunitario pretende llevar a cabo importantes funciones con profesionalidad y gran valor humano. Actualmente ya han sido remitidos a las Consejerías de Sanidad, Trabajo y/o Política Social de diferentes Regiones y Comunidades Autónomas de España las siguientes memorias con nuestros compromisos y servicios en beneficio de la sociedad:

  • Servicio de estudios y formación en discapacidad (C023)
  • Servicios de estudios y formación en juventud (B210)
  • Servicio de estudios y formación en personas mayores (D018)
  • Servicio de estudios y formación para inmigrantes (L012)
  • Servicio de estudios y formación en drogodependencias (F011)

Convenio de colaboración con las Obras Sociales y Culturales de diferentes entidades financieras de España para la subvención de diferentes proyectos para personas con discapacidad física. A través de estos proyectos se pretende que personas con discapacidad física puedan disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre facilitándoles material adaptado y asesoramiento de profesionales. Estas actividades han sido aprobadas y se desarrollarán durante el año 2008.

Envío de carta y solicitud para reunión con los Rectores de diferentes Universidades (Universidad de Murcia, Universidad Católica San Antonio, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández…) para solicitar mejoras concretas en la integración socio-laboral de estudiantes, personal docente investigador y personal de administración y servicios con discapacidad. Reunión con los Vicerrectores de diversas Universidades españolas. Ruedas de prensa en la que se explica las peticiones y los compromisos de las Universidades citadas anteriormente.

Reunión con los Directores Generales de Recursos Humanos de los Servicios Públicos de Salud de diferentes Comunidades y Regiones de España para exigir cambios en la política de contratación que favorezca a las personas con discapacidad.

Convenio de colaboración con la Asociación Científica de Trabajo, Educación y Salud (ACTES) para el desarrollo de acciones políticas conjuntas en aras de la integración de personas con discapacidad.

Convenio de colaboración con el Hospital Virgen de la Macarena. de Sevilla. Servicio de Pediatría. Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil.

Convenio de colaboración con el Hospital San Agustín de Sevilla.