• 661 688 817
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • lun - vie 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00
acerca_de_AEPCCC.jpg

Acerca de AEPCCC

La Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual (AEPCCC) se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales entes instrumentales al servicio de la calidad y excelencia en la práctica psicológica, que colabora con numerosas instituciones públicas y privadas españolas.

Constituida como una asociación creada por profesionales de la psicología, ha adquirido una notoriedad en todo el ámbito nacional, a través de sus diferentes delegaciones, convirtiéndose en el referente profesional del ámbito psicológico que cuenta con mayor presencia en las principales capitales españolas.

La AEPCCC/ESP tiene el honor de contar con D. José Antonio Carrobles como Presidente de Honor, así como con la colaboración en algunos de sus masters de D. Vicente Caballo, Presidente de APICSA, Dña. Rocío Fernández Ballesteros, Catedrática de la UAM o con Dña. Cristina Navarro, uno de los miembros del Patronato de la European Foundation of Psychology, así como por otros muchos miembros de reconocido prestigio en el ámbito universitario, clínico y de la investigación.

Tres son las grandes líneas de actuación que definen la identidad corporativa de la AEPCCC: la formación de calidad en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Práctica Psicoterapéutica, la realización de materiales prácticos que guíen investigaciones y estudios que ayuden al desarrollo de una práctica profesional de excelencia, y el desarrollo de una actividad social de responsabilidad dirigida a los colectivos sociales desfavorecidos.

En materia de Formación, la AEPCCC organiza diferentes masters de referencia y otros títulos de especialista, cursos, conferencias y otros actos científicos relacionados con la psicología clínica que están dirigidos a estudiantes de Psicología y clínicos en activo.

Asimismo, cabe resaltar el especial interés de la AEPCCC por la realización de estudios y materiales de verdadero interés práctico que permitan el desarrollo de instrumentos de evaluación y tratamiento validados empíricamente en las áreas de la psicología clínica y de la psicología de la Salud.

Como entidad que ejerce su responsabilidad social con su entorno inmediato, la AEPCCC desarrolla una actividad social a través de programas de atención psicológica dirigida a los colectivos más vulnerables, y otras acciones institucionales puntuales, en aras a lograr su plena integración en la sociedad.

Por todo ello, considero que la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual (AEPCCC) cumple una importante y eficaz labor al servicio de los intereses de los psicólogos profesionales contribuyendo, de este modo, al desarrollo de nuestra sociedad y al bienestar de sus ciudadanos.

Dr. Raúl Rivero Burón
Presidente de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual (AEPCCC)